lunes, 19 de mayo de 2008

Humor

"El humor es, con mucho, el comportamiento más significativo de la mente humana.

Tal vez esto parezca sorprendente. Si el humor es tan importante, por qué ha sido tan olvidado por los filósofos tradicionales, los psicólogos y los científicos de la información?

Por que es tan importante y por que ha sido tan descuidado por los pensadores tradicionales es el punto de partida de este libro. El humor nos dice más sobre cómo funciona el cerebro, en tanto mente, que cualquier otro comportamiento de ésta, incluída la razón. Indica que nuestros métodos de pensamiento tradicionales y nuestras ideas sobre estos métodos se fundaban en un modelo equivocado de sistema de información. Nos dice algo sobre la percepción, que ha sido desdeñada tradicionalmente en favor de la lógica. Nos habla de forma directa de la posibilidad de cambios en la percepción. Nos muestra que estas modificaciones pueden ir seguidas de cambios instantáneos en la emoción; algo que nunca podrá conseguir la lógica.

Es probable que no haya más de dos docenas de personas en el mundo que comprendan de verdad (al nivel más fundamental y sistemático de los mecanismos del cerebro) por qué doy tanta importancia al humor. (...)

[ Nota: no guardé las referencias del texto, posiblemente pertenezca a un libro de E. De Bono]

No hay comentarios: